Arzobispo de Arequipa: Iglesia apoyará a Castillo siempre que su proyecto favorezca “el bien común”

Monseñor Javier Del Río Alba presidió la misa y tedeum por el bicentenario de la independencia del Perú. Prelado hizo un llamado a la unidad.

LLAMADO. Durante homilía, arzobispo invocó a la unidad. Foto: Oswald Charca/La República
LLAMADO. Durante homilía, arzobispo invocó a la unidad. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

La Iglesia Católica apoyará al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones en la medida que su proyecto vaya en favor del bien común de la población, señaló el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

El prelado, durante la misa y tedeum por el bicentenario de la independencia del Perú, hizo un llamado “a la unidad en vez de buscar los enfrentamientos”.

A puertas del cierre de la campaña por la segunda vuelta electoral, Del Río Alba a nombre de la Iglesia en Arequipa emitió un comunicado donde evidenció su desacuerdo con el proyecto político de Perú Libre, partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo.

En ese sentido, el arzobispo negó que haya rechazado la candidatura del hoy electo mandatario. No obstante, reiteró sus discrepancias al ideario “marxista -leninista y por consecuencia ateo” de la agrupación de Castillo. Además de su postura “a favor del aborto”.

Pese a ello, Del Río Alba dijo que desde la Iglesia Católica: “Siempre se ha procurado apoyar a las autoridades en todo aquello que vaya en beneficio del bien común de la población”.

Agregó que la Conferencia Episcopal buscará en los próximos días, una reunión con el dignatario.