EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Arequipa: detienen a mujer investigada por poseer material de explotación sexual infantil

La intervención se realizó en el distrito de Miraflores con la participación de la Policía y la Fiscalía. A la detenida también se le imputa el presunto delito de tocamientos indebidos.

La detención preliminar es por el plazo de 72 horas. Foto: Fiscalía
La detención preliminar es por el plazo de 72 horas. Foto: Fiscalía
LR Arequipa

María del Carmen Anco Ortiz (51) fue detenida este martes por el presunto delito de pornografía infantil y tocamientos indebidos en agravio de un menor en Arequipa.

La intervención se realizó en horas de la madrugada, con la participación de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional en el distrito de Miraflores tras la orden judicial de detención, allanamiento y registro domiciliario solicitado por el Ministerio Público.

Según la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas, Anco Ortiz habría vulnerado la integridad moral y sexual de la víctima. Las imágenes supuestamente eran compartidas con otros posibles imputados encargados de difundir material de explotación sexual infantil.

La fiscal Lissbeth Adriazola informó que se solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones, así como la incautación de bienes relacionados con el delito que pudiesen servir como elementos de prueba de tal actividad ilícita.

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar de la investigada por el plazo de 72 horas. Este tiempo permitirá hacer las diligencias pendientes, como la toma de declaraciones, revisión de equipos y otros dispositivos incautados para determinar su responsabilidad.

Canales de ayuda

Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas, comunícate a la línea gratuita 1818 del Mininter las 24 horas, todos los días. Al representante que te atienda, indícale tus datos personales y los nombres de los involucrados, así como los detalles de los hechos y el lugar donde sucedieron. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.

Luego la entidad podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación.