Perú recibirá más de 1 100 000 de dosis de Pfizer esta semana

Las vacunas llegarán en dos entregas: una para el viernes 30 de julio y otra para el 2 de agosto. Los lotes serán recibidos por el próximo gobierno.

Lotes. Ministro de Salud informó que en agosto se tendrá casi 7 millones de dosis. Foto: Minsa
Lotes. Ministro de Salud informó que en agosto se tendrá casi 7 millones de dosis. Foto: Minsa
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que esta semana el país recibirá 1 100 000 dosis de Pfizer, las cuales llegarán en dos entregas: una programada para este viernes 30 y la otra el lunes 2 de agosto.

“El día 30 llegan 100.000 y pico de dosis, en total son más de un millón 100.000 de dosis de Pfizer, por lo que hay un número suficiente. Hubo algunas dudas por parte de algunas personas, lo cierto es que todo está pagado (sic)”, expresó el titular de la cartera a TV Perú.

Asimismo, precisó que estas dosis son las primera que recibirá el próximo gobierno, que asume este 28 de julio. Además, Ugarte recordó que el Gobierno de Francisco Sagasti consiguió cumplir con el compromiso hecho al país de vacunar, con dos dosis, a 4,5 millones de peruanos antes del día del cambio de mando.

“La Vacunatón fue un éxito, hasta anoche era 353.000, o sea hemos superado la meta, lo cual nos parece importante. Falta ingresar parte de los vacunados, estamos felices de haber superado el objetivo, hemos pasado las 12 millones de aplicaciones. Con la segunda dosis ya superamos los 4,5 millones que era la meta antes del 28 de julio. Seguramente vamos a ampliar esta meta”, comentó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.