LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: no descartan que se haya producido turismo de vacunas en zonas rurales

En estas localidades ya se inmuniza a los mayores de 18 a 49 años, para lo cual se debía presentar DNI que acredite ser de la zona. Pero en los últimos días, se permitió presentación de recibos de luz.

Campaña. En zonas rurales se vacuna entre 18 a 49 años.
Campaña. En zonas rurales se vacuna entre 18 a 49 años.
Wilder Pari

El consejero regional por Castilla (Arequipa), Silvio Arias no descartó que, en los últimos días, se haya producido el llamado turismo de vacunas hacia las zonas rurales de la región, donde se inmuniza a los mayores de 18 a 49 años. La autoridad indicó que el sábado en Aplao, se observó algunos vehículos desconocidos para la zona.

Como se recuerda, la inmunización en zonas rurales, estaba dirigida a personas con DNI de la zona. Sin embargo, en los últimos días, en distritos como Aplao, se permitió la presentación de recibos de luz para acreditar domicilio. “Es que la norma es muy abierta”, expresó el consejero Arias.

El jefe de la Red de Salud Castilla, Condesuyos, La Unión César Yanarico, dijo que la medida se tomó en parte por ciudadanos extranjeros residentes en la zona, quienes no cuentan con DNI. Añadió que fueron minuciosos, con la revisión del domicilio, sobre todo en aquellas personas con documentos de otras regiones.

Sobre la llegada de viajeros en los últimos días, sostuvo que pudieron ser de personas con DNI de Castilla, pero que trabajan fuera.

Yanarico indicó que la meta de vacunación en zonas de población concentrada, al momento se cumplió al 80% de lo proyectado. Mientras que, desde hoy hasta el viernes, se hará el despliegue en las zonas más alejadas.