EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Trujillo: dirigente vecinal es asesinada en el distrito de El Porvenir

Policía sospecha que la víctima tenía información sobre los autores de la muerte de otro dirigente que fue ejecutado en 2020 por integrantes de una banda que trafica terrenos.

Zona es controlada por sujetos dedicados a quitar y vender terrenos. Foto: cortesía
Zona es controlada por sujetos dedicados a quitar y vender terrenos. Foto: cortesía
LR Norte

Una dirigente vecinal de la quinta etapa, del sector Víctor Raúl, distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, fue asesinada de múltiples disparos cuando llegaba a su vivienda, ubicada en la Mz. D, lote 20, después de participar en una campaña evangélica.

Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió pasadas las 11.30 p. m. del viernes 23 de julio.

De acuerdo a las investigaciones, los sicarios esperaron a la mujer en un automóvil blanco con farola de taxi. Luego, cuando vieron a su víctima que llegaba a su casa, se bajaron del vehículo y la acribillaron sin pronunciar palabra alguna.

Posteriormente, los delincuentes subieron a la unidad y fugaron sin rumbo conocido.

Vecinos del lugar salieron de sus domicilios para ver de dónde provenían los estruendos y vieron la escena.

De inmediato, los moradores se comunicaron con los agentes policiales del sector, quienes llegaron para constatar el hecho e informar a los representantes de la fiscalía de turno para que se hagan cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver.

La fallecida fue identificada como Teolinda Yzquierdo Torres (52). Las primeras hipótesis policiales dan cuentan de que la fémina habría sido asesinada por una banda de traficantes de terrenos que operan en la zona.

Se conoció que en 2020 otro dirigente fue ultimado por luchar en contra del negociado de terrenos y que la mujer tenía información sobre los autores del crimen.