Cusco: más de 120 docentes perecieron tras contagiarse de coronavirus

Fueron denominados como ‘Maestros Ilustres del Bicentenario’ durante un homenaje que la Gerencia Regional de Educación les brindó.

Maestros cusqueños recibieron homenaje póstumo en Cusco. Foto: difusión
Maestros cusqueños recibieron homenaje póstumo en Cusco. Foto: difusión
LR Cusco

Cusco. Alrededor de 121 profesores perdieron la vida a causa de la COVID-19 en la región imperial. Muchos de ellos se contagiaron mientras cumplían sus funciones.

La Gerencia Regional de Educación rindió un homenaje póstumo a los maestros cusqueños con una liturgia y la colocación de una enorme lápida con sus nombres. El acto tuvo lugar en el camposanto Esperanza Eterna del distrito de Poroy, a unos 15 minutos del Cusco. A la ceremonia asistieron algunos familiares de los profesores.

Los docentes homenajeados pertenecen a las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región y fueron denominados los ‘Maestros Ilustres del Bicentenario’.

“Muchos contrajeron (el coronavirus) queriendo ir a interrelacionarse con sus estudiantes, con los padres de familia”, dijo el dirigente magisterial en Cusco, Ernesto Meza Tica.

Meza también pidió a la Gerencia Regional de Educación que se brinde apoyo a los familiares con los trámites para recibir los beneficios de los educadores fallecidos.