Sector turismo de Arequipa espera 20.000 visitantes en Fiestas Patrias

Cifra constituye el 20% de la afluencia de temporadas previas a la pandemia. Por su parte, empresarios del rubro se muestran optimistas.

Esperan la afluencia de turistas nacionales durante Fiestas Patrias. Foto: La República
Esperan la afluencia de turistas nacionales durante Fiestas Patrias. Foto: La República
LR Arequipa

Jorge Valderrama, expresidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), indicó que dicho sector esperan por lo menos 20.000 visitantes entre el 28 y 29 de julio. La cifra proyectada representa el 20% de afluencia de temporadas previas a la pandemia.

Aunque se está lejos de tiempos mejores, Valderrama expresó que es un buen indicador de reactivación. Añadió que los recientes cambios de nivel de alerta y la disminución de casos de COVID-19 en la región dan optimismo. Otro escenario a favor fue la reanudación de los vuelos internacionales entre Arequipa y Santiago de Chile.

El valle del Colca seguirá siendo el principal destino turístico durante las Fiestas Patrias. A diferencia de años anteriores, se espera que la mayor afluencia sea de viajeros nacionales. En agosto, mes de las fiestas de Arequipa, no se espera mayor afluencia, ya que todavía no hay actividades masivas.

Sello en Yanahuara

De otro lado, el jueves 22 de julio, la Municipalidad Distrital de Yanahuara recibió el sello Safe Travel, el cual otorga una marca de bioseguridad a la plaza del distrito, el mirador y el templo.

El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Carlos Andrade, refirió que los recintos con este distintivo pertenecen al paquete turístico del Centro Histórico de Arequipa.