VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Puno: ordenan prisión preventiva contra asaltantes de La Rinconada

Delincuentes, después de perpetrar el ilícito, se fueron caminando confiados, por lo que el agraviado los siguió y llamó a las autoridades para que los capturen.

Ambos sujetos ahora se encuentran recluidos en el penal de Juliaca. Foto: La República
Ambos sujetos ahora se encuentran recluidos en el penal de Juliaca. Foto: La República
LR Puno

Puno. Luego de la solicitud presentada por la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea durante una audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea-Sina ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Wilson Ramos Apaza y Miguel Ángel Quispe Quispe, investigados por el presunto delito de robo agravado en agravio de un obrero minero.

De acuerdo con el fiscal penal Nimer Bautista Quilla, el caso ocurrió el día 11 de julio de 2021 a las 19.30 horas, aproximadamente, cuando Miguel Ángel Quispe sorprendió por la espalda al agraviado y lo sujetó del cuello con su brazo para luego amenazarlo de muerte.

En el atraco, Wilson Ramos Apaza, según la investigación, empezó a rebuscar los bolsillos del agraviado y le sustrajo ilegítimamente un celular, empleando mucha violencia (golpes de puño en la cabeza, la oreja y el estómago).

Después de perpetrar el delito, ambos investigados, quienes no tenían barbijos u otra prenda en la cara, se dieron a la fuga caminando por las graderías de una calle. Debido a su excesiva confianza, el agraviado los siguió de cerca. Finalmente, policías de la Comisaria de La Rinconada lograron capturarlos.

El representante del Ministerio Público presentó varios testimonios, acta de intervención policial, certificado médico legal practicado al agraviado, actas de reconocimiento en rueda, entre otros, que fueron tomados en cuenta por el juez.