Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Magdalena: habilitan transporte para movilizar a centro de inmunización en tercera vacunatón

El bus cuenta con capacidad para que viajen hasta 40 usuarios sentados. Las personas a inmunizarse deberán ir sin acompañantes.

Jornada de 36 horas inicia este sábado 24 de julio. Foto: La República
Jornada de 36 horas inicia este sábado 24 de julio. Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 24 y domingo 25 de julio se llevará a cabo la tercera vacunatón, una jornada de 36 horas continuas que inmunizará a personas mayores de 40 años, rezagados y adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down. Para poder ir, se habilitó el vacunabus, un servicio especial que trasladará a las personas a su centro de inmunización más cercano en Magdalena.

De acuerdo a la ATU, el bus cuenta con capacidad para que viajen hasta 40 usuarios sentados; además, partirá desde la Iglesia Inmaculado Corazón de María, también conocida como La Cúpula, ubicada en el cruce de la avenida Sucre con el jirón 28 de Julio.

El servicio presenta tres horarios: 7, 9 y 11 a. m. El aforo está destinado a las personas que irán a vacunarse sin acompañante. El pasaje es de S/ 1,70 (ida y vuelta).

Si deseas acudir con este servicio, deberás registrarte en los siguientes enlaces:

Información del vacunabus. Foto: ATU

¿Quiénes podrán participar en la tercera Vacunatón?

El Minsa indicó que este tercer Vacunatón irá dirigido a una población específica. Este evento será el último que realizará la actual gestión de Francisco Sagasti, ya que el miércoles 28 de julio asumirá la presidencia Pedro Castillo Terrones. Estas son las personas que pueden ir a aplicarse dosis este sábado 24.

  • Adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down
  • Personas de 40 años a más
  • Rezagados de la primera dosis
  • Personas pendientes de la segunda dosis
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.