EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Este viernes ejecutarán jornada de vacunación de 12 horas para mayores de 47 años

Trujillo. También podrán recibir dosis aquellos que tienen 46 y cumplen la edad mínima. Rango de edad será uniforme para todas las provincias de La Libertad.

Se espera la llegada de un lote de 100.000 vacunas para la región. Foto: La República
Se espera la llegada de un lote de 100.000 vacunas para la región. Foto: La República
Diego Paz

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad reveló que la edad mínima para recibir vacunas bajó a 47 años. También podrán ser inmunizados aquellos que tienen 46 y cumplen la edad mínima.

La titular de Geresa La Libertad, Kerstyn Morote, enfatizó que desde este viernes 23 de julio se aplicará esta medida y en Trujillo distrito se instalarán cinco puntos de vacunación: UPAO, CEPUNT y los colegios San Juan, GUE, y Juan Pablo II.

Asimismo, el horario de atención para las inoculaciones se ampliará a 12 horas en Trujillo; es decir, se podrán vacunar los adultos desde las 9.00 a. m. hasta las 9.00 p. m.

“De los cinco centros de vacunación en Trujillo solo tres tienen disponibilidad de fluido eléctrico, la GUE y Juan Pablo II no, así que atenderán en horario normal, así como otros distritos al menos que aseguren la electricidad. Si es así, ellos informarán a la población”, dijo a La República.

Las jornadas se darán con las más de 44.000 dosis de Sinopharm que están disponibles en el almacén de vacunas.

“Esto es para lograr avance en la vacunación. Nuestro lema es ‘Vacuna recibida, vacuna colocada y registrada’”, enfatizó Morote.

La funcionaria también detalló que estas nuevas disposiciones aplicarán para todas las provincias con excepción de Pataz y Bolivar, donde se da vacunación a mayores de 18 años, con el fin de llevar una inmunización uniforme.

A la espera de 100.000 vacunas

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén indicó que se espera un lote de vacunas importante para estos días y la llegada de 100.000 dosis para la próxima semana.