EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Janick Maceta: municipio de Trujillo reconoció su labor social

LR Norte

Visitó la ciudad de Trujillo. Foto: MPT
Visitó la ciudad de Trujillo. Foto: MPT

Miss Perú dio a conocer que presentó un proyecto de ley al Congreso para la aplicación automática de cámara Gessel ante casos de abuso sexual.

Publicidad

La miss Perú, Janick Maceta Del Castillo, recibió un reconocimiento de parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, a raíz de su destacada labor social y por ser embajadora del país en el Mis Universo.

“Quiero expresar nuestro reconocimiento a nuestra representante nacional (…). Espero que estos eventos sigan sirviendo como plataforma para poner en realce nuestra ciudad y país”, manifestó Ruiz.

Por su parte, Maceta indicó que fue un honor representar a la mujer peruana y resaltó también la importancia de ayudar activamente a niños y niñas víctimas de la violencia sexual.

En sentido, la Miss Perú, reveló que presentó un proyecto de ley al Congreso de la República para la aplicación automática de la cámara de Gessel para niños abusados sexualmente.

Por ello, Maceta sostuvo que espera que el nuevo Parlamento apruebe su propuesta legal lo antes posible.

Miss Universo

Esta es la segunda vez que Perú se ubica en el top 5 del Miss Universo, la segunda ubicación más alta que el país ha logrado desde que Gladys Zender ganó el título en 1957. Tras quedar en el top 3 en esta edición del certamen Miss Universo, Maceta decidió retirarse del mundo de los concursos de belleza.