EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Callao: falso taxista cobraba S/ 200 por vender información de sus pasajeros a criminales

El ladrón pertenecía a la banda Los Temerarios de Sarita y también ayudaba a escapar a los delincuentes.

Adulto permanece detenido en la Dirección de Investigación de Criminal-DIRINCRI. Foto: captura de América
Adulto permanece detenido en la Dirección de Investigación de Criminal-DIRINCRI. Foto: captura de América
Sociedad LR

El delincuente identificado como José Muñoz Alva (60) fue intervenido por la Policía Nacional del Perú en la urbanización Santa Marina en el Callao. Este falso taxista vendía información de los pasajeros a los criminales, y por ello, cobraba 200 soles.

El coronel Carlos Soller, jefe de robos de la Dirincri, indicó que ya previamente el auto con el que manejaba había sido identificado. “El día 16 de julio, el señor estuvo con su vehículo presente en un asalto a mano armada contra una señora que, minutos antes, retiró 5.000 dólares de un banco BCP en playa Rímac. Luego de ello, ayudó a escapar a los delincuentes a bordo de su auto”, mencionó en América.

Este criminal pertenecía a Los Temerarios de Sarita, una banda dedicada al robo bajo la modalidad del marcaje. Asimismo, contaba con antecedentes penales por robo agravado y tenía un ingreso al penal de Sarita Colonia.

Lazy loaded component

La PNP precisó que se le encontró un revólver cargado con la serie borrada. El detenido permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigación de Criminal-DIRINCRI.

Ladrones roban todas sus pertenencias a mujer que se dirigía a vacunarse

La ciudadana Giovanna Espada denunció que unos delincuentes le robaron todas sus pertenencias la madrugada de este sábado 17 de julio, cuando se desplazaba al parque zonal Sinchi Roca en Comas para recibir la primera dosis contra la COVID-19 en la segunda Vacunatón.

Entre los elementos que cargaba y que se llevaron los malhechores se encontraba su documento de identidad (DNI), requisito indispensable para acceder al centro de inoculación. “Lo que pasa es que en la avenida Túpac Amaru me robaron, me jalonearon, me robaron todo lo que tenía”, dijo.