Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Vacunación contra el coronavirus a periodistas continuará en Trujillo

Contraloría investiga presuntas irregularidades en jornadas. Gobernador adelanta que no existirían tales hechos.

A la fecha han fallecido 15 periodistas liberteños. Foto: La República
A la fecha han fallecido 15 periodistas liberteños. Foto: La República
LR Norte

Tras las denuncias por presuntas irregularidades en la jornada de vacunación a periodistas de Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, descartó ello.

El funcionario saludó la investigación que realizará la Contraloría General de La República sobre el tema y afirmó que la vacunación a los hombres de prensa no se detendría.

“Es bueno que se investigue la presunta irregularidad, que desde la Gerencia Regional de Salud me han adelantado no existe, pero de haber algo, que bueno que se investigue hasta aclarar los hechos”, dijo Llempén.

La autoridad recalcó que fue un proceso transparente y se darán las facilidades a la entidad de control para los trabajos correspondientes.

Asimismo, resaltó la importancia de la inoculación a periodistas, puesto que están expuesto al coronavirus durante su trabajo diario en campo.

Llempén enfatizó que se busca vacunar a todos los periodistas de la región; sin embargo, se debe priorizar —como en el caso de otros grupos de riesgo— a aquellos que están en peligro por la pandemia.