Feminicida de mujer hallada muerta en Chorillos habría confesado culpabilidad

Horas después del crimen, Juan Apaza Quispe fue trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora tras intentar quitarse la vida. Allí habría confesado su culpabilidad en el feminicidio.

El feminicida fue capturado y trasladado a un hospital tras intentar suicidarse. Foto: captura Latina Noticias
El feminicida fue capturado y trasladado a un hospital tras intentar suicidarse. Foto: captura Latina Noticias
Sociedad LR

El caso se va esclareciendo. El último sábado se reportó el fallecimiento de Gloria Estefany Ramos Escriba, una joven de 23 años que tenía cuatro meses de gestación, en el distrito de Chorrillos. Sus deudos denunciaron un feminicidio y señalaron como principal sospechoso a Juan Daniel Apaza Quispe, conviviente de la víctima y padre del bebé que venía en camino. Hoy se conoce que el sindicado intentó quitarse la vida y se encuentra internado en un centro médico.

Información policial señala que el presunto feminicida intentó suicidarse horas después de cometido el crimen, pero no lo logró y, tras ser ubicado por agentes de la PNP, fue capturado y trasladado al Hospital María Auxiliadora, donde fue estabilizado. Un reporte de Latina Noticias señala que Apaza habría confesado su culpabilidad.

La familia Ramos Escriba espera que este intento de suicidio de parte del acusado no afecte las investigaciones y Apaza Quispe sea juzgado como corresponde, pues nada les devolverá la vida de su pariente.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).