Trujillo: gran participación tuvo la caminata al cerro Cabras por Fiestas Patrias

Autoridades y vecinos del lugar izaron el pabellón nacional por el bicentenario.

Existe el proyecto para la construcción de un mirador turístico en este cerro. Foto: Thiago Paulo Ninatanta
Existe el proyecto para la construcción de un mirador turístico en este cerro. Foto: Thiago Paulo Ninatanta
Hugo  Rodríguez

La caminata de hoy domingo 18 de julio hasta lo más alto del cerro Cabras tuvo una gran aceptación por parte de la población de Trujillo, que respaldó la iniciativa de los vecinos y dirigentes del sector Nueva Jerusalén y la Municipalidad de La Esperanza, acción que es parte del programa festivo por el bicentenario patrio.

La concentración se dio desde muy temprano, teniendo como punto de partida Nueva Jerusalén IV, en donde se realizó una pequeña ceremonia con participación del alcalde de La Esperanza, Martín Namay, la prefecta Carolina Velasco, el dirigente Hemiter Vera gestor de la iniciativa del mirador turístico y autoridades policiales del sector.

Lo que se pretende es aprovechar la temporada lomar, que se da una vez al año durante el invierno, de junio a setiembre, dentro del sistema de lomas que va por la costa, desde Trujillo hasta la ciudad chilena de Coquimbo, y que no pertenecen a la cordillera andina.

“Estamos en el cerro Cabras, con el fin de darle ese valor de atractivo turístico. Queremos realzar la historia de este cerro y darle su valor de zona intangible, es por eso que este 21 de julio se va ratificar la intangibilidad de esta zona, como ordenanza municipal para colocar hitos y evitar el tráfico de terrenos e invasiones cercanas a este cerro”, declaró a la prensa Martín Namay.

Izaron pabellón nacional en la cumbre del Cerro. Foto: Thiago Paulo Ninatanta

Izamiento del pabellón

Asimismo, en ese realce para incentivar el turismo vivencial en el cerro Cabras, la Municipalidad de La Esperanza espera hacer realidad el proyecto de instalar un mirador turístico en el sector Nueva Jerusalén. La autoridad edil señaló que se está coordinando todas las acciones para que esta zona cuente con seguridad todo el día.

La caminata culminó con el izamiento del pabellón nacional en lo más alto de este cerro, como parte de las actividades de Fiestas Patrias, en donde el país celebra su bicentenario de independencia.