Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Moquegua: familia lo perdió todo en incendio ocurrido el sábado

La familia de Federizo Apaza pudo salvarse; sin embargo, el fuego consumió prácticamente todo lo que tenían. Alcalde les llevó ayuda pero requieren más apoyo.

Bomberos pudieron sofocar el incendio. Foto: Radio Americana
Bomberos pudieron sofocar el incendio. Foto: Radio Americana
LR Sur

Un incendio ocurrido la noche del último sábado en Moquegua dejó prácticamente en cenizas la vivienda de Federico Apaza.

Él vivía junto con tres familiares, entre ellos un bebé, en este inmueble ubicado en la Asociación de Vivienda Ciudad Nueva del distrito de San Antonio. Ellos se salvaron, pero todo lo que tenían fue consumido por el fuego.

Cuando el incendio inició, los vecinos trataron de sofocar las llamas echando agua que trasladaron en baldes y haciendo uso de mangueras. Sin embargo, el fuego se fue expandiendo. Los bomberos llegaron y lograron apagar el incendio con apoyo de Serenazgo y la Policía.

Se conoció que parte de los ahorros de la familia se quemaron. Los bomberos lograron rescatar a 11 gallinas que la familia criaba.

Este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el alcalde provincial de Mariscal Nieto acudieron al lugar de los hechos para entregar ayuda. Les proporcionaron módulos de vivienda, camas, colchones, frazadas, buzos, utensilios y kits de limpieza.

También les donaron 500 soles para que la familia pueda realizar una pollada a fin de salir adelante.