Vacunatón: así se desarrolla la segunda jornada ininterrumpida en Plaza Norte y la Videna

Vacunatón en Lima y Callao atenderá hasta las 7. 00 p. m. del domingo 18 de julio. Minsa espera inmunizar a 200.000 personas este fin de semana.

Este sábado empezó el segundo vacunatón en Lima y Callao. Minsa espera inmunizar a 200.000 ciudadanos. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Este sábado empezó el segundo vacunatón en Lima y Callao. Minsa espera inmunizar a 200.000 ciudadanos. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Sociedad LR

Decenas de ciudadanos se acercaron a esta hora de la noche al centro comercial Plaza Norte, ubicado en Independencia, para participar del segundo vacunatón, donde se espera inmunizar a 200.000 personas.

Una cola de varios metros se formó en los exteriores del local; sin embargo, esta avanzó con rapidez, por lo que no se generaron aglomeraciones.

Muchos de los consultados refirieron que estaban ahí para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Voy a recibir la primera dosis. Tengo 45 años y me di cuenta que podía venir hoy. Le pido a la población que tenga orden y paciencia”, declaró Luis Oliva a RTV.

Panorama totalmente distinto se vio en el vacunatorio de la Videna, en San Luis. Alrededor de las 9. 30 p. m., el local lucía con poca afluencia de público. Recordaron que la entrada peatonal es por la puerta 4 y la salida por la 8. Para el vacunacar, el ingreso es por la puerta 14.

¿Qué se tiene que presentar para ingresar al vacunatorio?

Las personas deben tener dos mascarillas y su protector facial. También deben llevar un consentimiento, el cual pueden descargar aquí. En el caso de que estén con un acompañante, este tiene que presentar su DNI.

Lazy loaded component

Apps de taxis ofrecen descuentos de hasta S/ 20 en viajes a vacunatorios

Con el objetivo de que más personas se vayan a inmunizar, Uber anunció que descontará hasta S/ 20 en viajes a los vacunatorios. Para que los ciudadanos puedan acceder a este beneficio, tienen que colocar el código VACUNATONUBER2 en la aplicación.

Didi también se sumó a la campaña y confirmó que dará un descuento de 5 soles. Los interesados deben digitar PONGOELHOMBRO en su app, que está disponible para iOS y Android.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

· Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad

· Presiona en consultar

· En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada

· Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.