EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Dictan siete meses de prisión preventiva contra exfiscal acusado de violación sexual

Medida fue impuesta también a su asistente. Ellos fueron detenidos el último miércoles 14 de julio.

La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, pero finalmente esta fue reducida a siete. Foto: composición/captura de América Noticias
La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, pero finalmente esta fue reducida a siete. Foto: composición/captura de América Noticias
Sociedad LR

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó siete meses de prisión preventiva contra el exfiscal Julio Martínez Flores y su asistente Jener Cariga Cavalie, ambos acusados del delito de violación sexual.

Los implicados fueron detenidos el último miércoles 14 de julio, cuando rendían su manifestación ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, pero finalmente esta fue reducida a siete por el 11° Juzgado de Investigación Preparatoria.

Publicación de la CSJ de Lima. Foto: @CSJdeLima

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).