VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Francisco Sagasti: “Ya tenemos más de 10 millones de dosis aplicadas”

El presidente Francisco Sagasti resaltó el trabajo de las autoridades de La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque, ya que tienen el mayor número de vacunados.

Presidente Francisco Sagasti supervisó vacunación en la Perla, Callao. Foto: composición, difusión
Presidente Francisco Sagasti supervisó vacunación en la Perla, Callao. Foto: composición, difusión
Sociedad LR

Desde La Perla, Callao, donde se lleva a cabo el vacunatón hasta el domingo 18 de julio, el presidente Francisco Sagasti recalcó que ya han aplicado más de 10 millones de dosis contra la COVID-19.

Junto al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, el jefe de Estado detalló que 6 millones 410 mil personas ya tienen la primera dosis, mientras que 3 millones 850 mil ciudadanos cuentan con la segunda.

“Ya hemos aplicado más de 10 millones 260 mil dosis a nivel nacional. Más de 6 millones 410 mil personas cuentan con una primera dosis y más de 3 millones 850 mil personas ya se encuentran inmunizadas con las dos dosis”, subrayó el mandatario este sábado.

En otro momento, felicitó el trabajo que vienen realizando los gobiernos regionales de La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque, ya que tienen la mayor cantidad de inmunizados contra el coronavirus.

Personas de 40 años serán vacunadas desde el 24 de julio

Este sábado, el ministro Óscar Ugarte confirmó que las personas de 40 años a más serán vacunadas desde el sábado 24 de julio, es decir, en el tercer vacunatón que se realizará en Lima y Callao.

“Ampliaremos de 40 años a más... es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante”, apuntó el representante del Ejecutivo desde el Parque Zonal de Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.