La Libertad: queman maquinaria que ejecuta obra en Chepén

Dueños de empresa culpan a agricultores que se oponen a los trabajos en el distrito de Pacanga. El caso quedó en manos del Departamento de Investigación Criminal de Chepén.

Volquete y tuberías fueron quemados en Chepén. Foto: cortesía
Volquete y tuberías fueron quemados en Chepén. Foto: cortesía
LR Norte

La madrugada del jueves 15 de julio, sujetos desconocidos quemaron maquinaria de la empresa Moche Norte que ejecuta una obra en los terrenos cercanos a la zona del sector Cerro Blanco, del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, región de La Libertad.

Según el representante de la constructora, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de alrededor de cuatro personas. Apuntó que estas amenazaron con armas de fuego al operario de un volquete para hacerlo descender del vehículo y luego prenderle fuego.

Además, quemaron unos tubos que se utilizan en el tendido de redes de la mencionada obra.

El vocero acusó a agricultores del lugar que se oponen a la instalación de tuberías para transportar el agua del subsuelo hacia las chacras de los campos de cultivo de la Sociedad Agrícola Moche Norte.

Finalmente, reveló que la empresa agroexportadora en varias ocasiones a intentado dialogar con los hombres de campo, pero no han tenido éxito porque los invitados no llegan a las reuniones.

El caso quedó en manos de los investigadores del Departamento de Investigación Criminal de Chepén.