Fiestas Patrias: el 28 y 29 de julio no habrá inmovilización social obligatoria

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, expresó que todas las actividades económicas podrán continuar con normalidad.

Medidas para los feriados de 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias. Foto: LR
Medidas para los feriados de 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias. Foto: LR
Sociedad LR

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, para 28 y 29 de julio no se decretará la inmovilización social obligatoria.

Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o en extremo. Esas medidas no han cambiado”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para seguir cuidándose y no bajar la guardia frente a la COVID-19.

“Hacemos un llamado a todas las ciudadanas y ciudadanos de que se tienen que cuidar, que tienen que seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes, no solamente el uso de la mascarilla, sino también el distanciamiento social y por supuesto, la recomendación de poder realizar las actividades al aire libre siempre y cuando esto sea posible para todos”.

En ese sentido, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, expresó que todas las actividades económicas podrán continuar con normalidad. También exhortó a la ciudadanía a mantener una actitud de calma y respeto.

Lima y Callao se mantienen en nivel de riesgo alto

El Poder Ejecutivo informó que desde el 12 de julio hasta 1 de agosto regirá la nueva clasificación de las regiones de acuerdo a los indicadores epidemiológicos. En el caso de Lima y Callao, estas permanecerán en el nivel de riesgo alto.

Además de las antes mencionadas, las que se encuentran en el nivel alto son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes.

En estas 16 regiones se mantienen las mismas medidas ya conocidas del riesgo alto, aunque se han flexibilizado dos de ellas: el toque de queda ahora comenzará a la medianoche y se permitirá el uso de autos particulares desde el domingo 18 de julio.

Medidas contra COVID-19. Foto: PCM