Minsa: horario de vacunatorios se ampliará hasta las 7.00 p. m. desde el lunes 19 de julio

El ministro de Salud informó que se adecuarán las jornadas para que las personas puedan acudir sin dificultades.

Nuevo horario irá desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. Foto: La República
Nuevo horario irá desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. Foto: La República
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que habrá nuevos horarios de vacunación diaria luego del desarrollo del segundo vacunatón de este fin de semana. Es decir, a partir del 19 de julio. El titular del sector informó que ahora los centros de inmunización estarán abiertos desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p.m..

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de 7 de la mañana a 7 de la noche”, indicó en Radio Santa Rosa. Explicó que esta extensión se ha dado porque “en el horario anterior las personas tenían dificultad para acudir”.

Ugarte resaltó que se están acomodando a las necesidades de la población. Con esta nueva ampliación, la ciudadanía podrá ir luego de su horario de trabajo o estudios a los vacunatorios sin ningún inconveniente.

Declaraciones de Óscar Ugarte. Foto: Minsa / Twitter

El funcionario reiteró su llamado a la ciudadanía a que acuda a vacunarse. Asimismo, pidió al grupo de 45 y 46 años, y personas rezagadas de la primera o segunda dosis, que asistan al segundo vacunatón a realizarse este fin de semana.

La entidad ha dispuesto 22 centros de inoculación ubicados en Lima Metropolitana y Callao para que accedan desde las 7.00 a. m del sábado 17 hasta las 7.00 p. m del domingo 18 de este mes. En el primer vacunatón se logró inmunizar a 239.439 personas entre el 10 y 11 de julio, cifra que superó la meta establecida por la cartera de Salud.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.