VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Piura: caserío Onza de Oro tendrá complejo deportivo recreacional

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio de recreación deportiva en la zona e incentivar el crecimiento sano de los niños y la juventud

Colocan primera piedra para construcción de polideportivo. Foto: La República
Colocan primera piedra para construcción de polideportivo. Foto: La República
Luz  Aquino

Más de 200 familias del caserío Onza de Oro, del distrito de Bernal, en la provincia de Sechura (Piura), serán beneficiados con el futuro complejo deportivo recreacional, que se comenzará a construir en los próximos días y cuyo monto de inversión supera el millón y medio de soles. Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Justo Eche Morales, quien presidió la ceremonia de colocación de primera piedra en este proyecto.

Según detalló la autoridad provincial, el futuro complejo polideportivo tiene por objetivo mejorar el servicio de recreación deportiva en la zona e incentivar el crecimiento sano de los niños y la juventud, así como contribuir con el desarrollo del turismo local entre anexos y caseríos de la provincia de Sechura.

A su turno, el gerente municipal Tomás Fiestas Eche informó que la construcción contará con una losa deportiva múltiple de césped sintético con cobertura de techo metálico parabólico; además de veredas perimetrales; cerco perimétrico de 335 metros cuadrados, graderías, bancas, juegos de esparcimiento, servicios higiénicos y áreas verdes.

La obra tiene un financiamiento de S/1 558 305,99 y contará con un plazo de ejecución de 90 días. Los pobladores Andrés Cherre Chapilliquén y José Eliseo Calderón Antón esperan que esta obra se concrete sin mayores inconvenientes .