ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vacunación a mayores de 45 años se daría la próxima semana en La Libertad

Se espera lote de 90.000 dosis para continuar inmunización y bajar rango de 50 a más en estos días.

Titular de Salud exhorta a ciudadanía a seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Titular de Salud exhorta a ciudadanía a seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Diego Paz

Tras paralizarse la aplicación de primeras dosis en La Libertad por la falta de vacunas, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dio a conocer que el 13 de julio llegará un lote de 90.000 dosis de Pfizer y Sinopharm para continuar con la aplicación de los fármacos.

Pese a que un inicio se esperaba el arribo de 131.000 vacunas, el Ministerio de Salud confirmó una data menor de medicamentos, los cuales servirán para inocular a mayores de 50 años en estos días.

Asimismo, la titular de la Geresa, Kerstyn Morote, reveló que la próxima semana se bajaría el rango de edad hasta 45 años. Esta medida se daría de forma escalonada y descendente por edades.

Además, Morote recomendó a la ciudadanía a no viajar a otras provincias o regiones en miras de recibir vacunas, puesto que dicho trayecto sería un riesgo por el contagio de la COVID-19.

En ese sentido, exhortó a la población a seguir con los cuidados necesarios y asistir a los puntos de vacunación para así protegerse ante la pandemia.

Data COVID-19

Según el último informe de la Sala Situacional ante la pandemia, La Libertad registra un total de 118.931 casos positivos y 9.927 defunciones. Actualmente, 156 liberteños están hospitalizados.