Perrito requiere de tres operaciones tras ser atropellado por segunda vez

Mascota debe ser intervenida de inmediato para que pueda volver a caminar.

Animal también requiere de pañales y comida balanceada. Foto: difusión
Animal también requiere de pañales y comida balanceada. Foto: difusión
Sociedad LR

Angelito es un perro en situación de calle que desde hace algunas semanas no puede moverse a consecuencia de haber sufrido dos veces consecutivas atropello, por lo que ahora necesita de varias operaciones para mejorar su estado.

La primera vez que el can fue atropellado fue el Día de la Madre. Aquella oportunidad, una mujer lo recogió y pagó la operación, gracias a lo cual pudo mejor su movilidad. Sin embargo, el animal volvió a ser arrollado por un auto a mediados de junio.

Cuando un grupo de rescatistas llevaron a Angelito al veterinario, este les dijo que la primera operación que le hicieron estaba mal hecha, por lo que debe ser intervenido para corregir esa mala cirugía y luego proceder con las otras.

Un vecino de la zona de nombre Carlos ha acogido temporalmente a la mascota en su casa y junto a otras personas se encargan de cambiarle de pañal todos los días, así como alimentarlo, ya que es la única manera de ayudarlo en este momento.

Ellos solicitan ayuda para reunir cuanto antes los S/ 2.500 que cuestan las operaciones, pues mientras más rápido sean, el animal tiene más posibilidades de volver a caminar como lo hacía antes. También piden la donación de pañales, así como protectores de cama y comida balanceada para perro.

Las personas interesadas en poder ayudar a la mascota pueden comunicarse con el señor Carlos al número de celular 959 763 362 o a la siguiente cuenta BCP en soles:

  • 192-22214100-0-84
  • CCI: 002-19212221410008433

En adopción

Angelito es parte de un grupo de cinco canes que también fueron abandonados y que permanecen en la zona de la Costanera, en el Callao.

Los rescatistas piden que quienes puedan adoptar a uno de estos perros, se contacten al 920 894 547 o también pueden colaborar con impermeables o casitas, puesto que los animales siguen viviendo en las calles y hasta ahora no se les puede conseguir un refugio.

Otros cuatro perros se encuentran abandonados en la zona de la Costanera. Foto: difusión