EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Neyra sobre pedido de Colegio Médico: Primero que la población complete sus dos dosis

Omar Neyra, especialista en salud pública, sostuvo que “la evidencia científica es la que debe primar en la toma de decisiones sanitarias” ante solicitud de una tercera dosis.

El especialista instó a la población a seguir vacunándose con sus dos dosis. Foto: difusión
El especialista instó a la población a seguir vacunándose con sus dos dosis. Foto: difusión
Sociedad LR

Omar Neyra, especialista en salud pública, sostuvo que primero la población debe contar con dos dosis para poder evaluar una tercera, ante el pedido del Colegio Médico del Perú para una tercera inoculación, pese a que no hay sustento científico.

“Necesitamos que la población se inmunice con dos dosis”, expresó a TV Perú.

Además, precisó que la tasa de inmunización en el país todavía no alcanza las cifras de países como Europa, por lo que es necesario seguir con la campaña de vacunación para que la ciudadanía logre hacer frente al virus.

“Esa es la realidad del primer mundo, ellos están cerca al 60-65% en tasas de inmunización de su población, prácticamente tienen cierta normalidad, y en países como los nuestros con una tasa de inmunización bien baja al 15% esa discusión todavía no puede darse”, comentó.

En esa línea, detalló que, para la aplicación de dosis contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas, explicó que se debe hacer un análisis. “La evidencia científica es la que debe primar en la toma de decisiones sanitarias”, dijo.

Minsa sobre pedido de tercera dosis: No hay evidencia científica

Arturo Granados, médico y vocero del Ministerio de Salud, descartó comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea, tras declaraciones del Colegio Médico del Perú en las que señalaron que “no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo”.

“Respecto a la inquietud que existe actualmente del personal de salud en general de estar mejor protegido para poder brindar prestaciones de servicio, lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, expresó a RPP Noticias.