ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Más de 5 904 300 ciudadanos recibieron una dosis contra el coronavirus

El número de personas que cuentan con ambas dosis contra la COVID-19 es 3 661 240. En total se han administrado 9 565 621 fármacos en el país.

Los centros de vacunación de Lima y Callao atienden todos los días. Foto: Carlos Contreras / La República
Los centros de vacunación de Lima y Callao atienden todos los días. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó, a través de sus redes sociales, que 5 904 381 ciudadanos ya cuentan con su primera dosis contra el coronavirus. En tanto, el número de personas que completaron su vacunación tras recibir ambas dosis es de 3 661 240. En suma, la cifra de fármacos administrados en el país es de 9 565 621.

Asimismo, el titular de la cartera informó que 3 millones de dosis contra la COVID-19 llegarán en agosto. “Tenemos ya previsto para principios de agosto 508.000 dosis de AstraZeneca por la vía de Covax Facility y existe un compromiso con Sinopharm para que lleguen 3 millones adicionales”, señaló el funcionario a Canal N.

Sobre Pfizer, con el que el Perú tiene suscrito un contrato por 32 millones, Ugarte indicó que para agosto y septiembre se esperan 6 millones de dosis más. “Está previsto que lleguen en el mes de agosto por lo menos unos 3 millones de dosis de Pfizer y, en septiembre, otro tanto, porque lo que está comprometido para el trimestre julio-agosto-setiembre son 8 400 000 y ya en julio nos ha llegado 2 400 000″, explicó.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.