EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

SMP: Defensoría pide atender caso de madre adolescente víctima de violación sexual

El Ministerio de la Mujer dispuso que la menor y la recién nacida reciban protección y cuidado.

Se solicitó al Hospital San Bartolomé culminar el tratamiento de la bebé. Foto: difusión
Se solicitó al Hospital San Bartolomé culminar el tratamiento de la bebé. Foto: difusión
Sociedad LR

La Defensoría del Pueblo exhortó a brindar atención integral al caso de una adolescente de 13 años víctima de violación sexual que dio a luz en el Hospital San Bartolomé.

El pedido se dirigió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Se pudo conocer que la Unidad de Protección Especial de la cartera dispuso que la recién nacida y la madre reciban protección y cuidado.

Por otro lado, se pidió al nosocomio del Ministerio de Salud continuar con el tratamiento requerido para la bebé hasta su culminación, ya que nació con un mal congénito.

“Pedimos a Ministerio de la Mujer garantizar atención integral en caso de adolescente de 13 años víctima de violación que dio a luz en Hospital San Bartolomé. Verificamos que Unidad de Protección Especial dispuso que recién nacida y madre adolescente reciban protección y cuidado”, se lee en la publicación de Twitter de Defensoría.

Publicación. Foto: Defensoría

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).