CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

San Martín de Porres: delincuentes asesinan a brigadier de la PNP por resistirse a robo

Según testigos, la víctima llegaba de trabajar cuando fue sorprendida por los malhechores. Logró herir a uno en medio de un enfrentamiento a balazos.

Vecinos de la zona de Condevilla se mostraron consternados por lo sucedido. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Vecinos de la zona de Condevilla se mostraron consternados por lo sucedido. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Sociedad LR

Hasta cuatro balazos y la rotura de la luna de una ventana escucharon los vecinos de la cuadra 3 del jirón Pedro Bermúdez, en San Martín de Porres, la noche de este 12 de julio, luego de que dos desconocidos en motocicleta acribillaran al brigadier de la PNP Pablo Muro García, de 50 años de edad.

El agente vestido de civil, quien portaba una mochila con sus pertenencias, llegaba a su domicilio tras cumplir su turno en la Comisaría de Mirones Altos, en el Cercado de Lima. Eran cerca de las 6.30 p. m. cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes habrían intentado asaltarlo en un primer momento, según contó José Antonio Palacios Obregón, amigo de la víctima.

“Han visto que han llegado dos delincuentes a asaltarlo. En vista de eso, él ha sacado su arma y se ha defendido. (...) Era un hombre de bien, dedicado a su familia, con 35 años de servicio”, expresó Palacios Obregón.

Lazy loaded component

Los vecinos de la zona Condevilla comentaron que el policía trató de frustrar el atraco usando su arma y disparó contra los delincuentes, con lo cual logró herir a uno de ellos.

Los asesinos también abrieron fuego y una de las balas impactó cerca del pecho de Pablo Muro, quien murió al poco tiempo de ser herido.

Su esposa, Isabel Cumpen, y otros familiares llegaron al lugar para presenciar las diligencias en las que también estuvieron otros policías de la comisaría del sector, así como peritos de Criminalística y un fiscal de turno.

El efectivo deja seis hijos en la orfandad y una vida entregada al servicio de la PNP, dijo su cuñada. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y se supo que pedirán el video de la cámara de la calle que habría captado el hecho para identificar a los homicidas.