Reniec atenderá este 12 de julio a través de sus canales digitales

Trabajadores de la institución se encuentran en paro de labores por 24 horas.

Agendia digital será la encargada de atender a usuarios este 12 de julio. Foto: Reniec
Agendia digital será la encargada de atender a usuarios este 12 de julio. Foto: Reniec
Sociedad LR

El Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (Reniec) indicó que atenderán este 12 de julio de 8.15 a. m. hasta las 3.45. p. m. mediante sus canales digitales, luego de que el sindicato de trabajadores alzara su voz de protesta por el posible cambio de horario en su jornada laboral.

“Pedimos disculpas al público por las molestias que el paro pudiera ocasionar, mientras tanto, estaremos en comunicación constante con los ciudadanos para brindarles la orientación debida, a través de nuestra Agencia Digital”, se lee en el comunicado.

Comunicado del Sintrareniec

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) dio a conocer que, este lunes 12 de julio, los trabajadores realizarán un paro en todas las agencias debido a las últimas disposiciones de la gerencia de la institución, que pondrían “poner en riesgo la salud de todo el personal de un contagio masivo de COVID-19”.

“El paro obedece a las medidas arbitrarias que viene adoptando la alta dirección del Reniec, las cuales carecen de todo sustento técnico-legal, y que además evidencian su total desinterés para con la salud y el bienestar de los trabajadores de la entidad y sus familias, desconociendo la pandemia que viene afectando a la nación”, se lee en la misiva.

Durante la pandemia de la COVID-19, Reniec estuvo atendiendo en dos turnos evitando así la aglomeración y posibles contagios de los ciudadanos y sus trabajadores.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.