Comas: policía frustra asalto a transeúnte y detiene a delincuente tras herirlo de bala

El malhechor lloró en el hospital y dijo sentirse arrepentido, pero luego se supo que tenía varios antecedentes y hasta estuvo en la cárcel.

Agente se dirigía al Escuadrón Verde en su camioneta. Foto: captura de América Noticias
Agente se dirigía al Escuadrón Verde en su camioneta. Foto: captura de América Noticias
Jessica  Merino

Un delincuente, identificado como Cristopher Piero Supanta Romero (20), fue detenido en la cuadra 20 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, luego de perpetrar un nuevo asalto.

Transcurría la madrugada cuando las cámaras de seguridad registraron al malhechor bajando de una mototaxi con el objetivo de amenazar con un arma de fuego a un transeúnte para robarle sus pertenencias.

En ese preciso instante, un efectivo policial pasaba a bordo de su camioneta con dirección al Escuadrón Verde. El agente primero se detuvo a ver si la víctima se encontraba bien de salud y luego aceleró hasta cerrarle el paso al vehículo donde estaba el asaltante.

El ladrón quiso escapar, pero el agente logró reducirlo al dispararle en la mano. Pese a estar herido, el facineroso se resistió, pero el policía logró controlarlo hasta que llegaron refuerzos.

Lazy loaded component

El asaltante fue llevado a un hospital para ser curado de su herida y allí intentó obtener la compasión de su custodio. “A nadie le gusta estar postrado en una cama, menos así. (...)”, expresó al sujeto al punto ponerse a llorar.

Tras ser atendido, Supanta fue trasladado a la comisaría, adonde llegaron más víctimas para reconocerlo. Una mujer lo sindicó de haberle robado celulares y mochilas a su sobrina e hija, a quienes, además, les habría realizado tocamientos indebidos.

Asimismo, tras revisar la mototaxi, se encontró otros objetos que serían del resto de personas que asaltó en las últimas horas.

El coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas indicó que el detenido registra antecedentes por varios delitos similares, entre ellos, robo agravado en banda y, además, estuvo recluido. Cristopher Supanta nuevamente será puesto a disposición de la Fiscalía.