EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

PJ informó que audiencia de prisión preventiva contra John Kelvin sea reservada

Audiencia se desarrollará este viernes 9 de julio de manera virtual. Ministerio Público pidió nueves meses de prisión preventiva para el artista por los delitos de violencia física, psicológica y sexual.

La comisaría de San Miguel aceptó la denuncia por violencia familiar contra John Kelvin. Foto: GLR
La comisaría de San Miguel aceptó la denuncia por violencia familiar contra John Kelvin. Foto: GLR
Sociedad LR

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima informó que la audiencia que se desarrollará este viernes 9 de julio contra Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, será de manera reservada por la naturaleza del delito y para salvaguardar la intimidad de la sobreviviente.

El cantante afronta este proceso por el presunto delito de violación sexual, violencia física y psicológica en agravio de su esposa. Actualmente, Sarmiento Llanto permanece en la comisaría de San Miguel.

Asimismo, esta audiencia se hará de manera virtual a partir de las 10.00 a. m. En esta instancia se evaluará si existen elementos de convicción sobre los delitos imputados a John Kelvin.

Comunicado de CSJ de Lima. Foto: Twitter

Este proceso judicial inicia luego que el Ministerio Público (MP) solicitara nueve meses de prisión preventiva contra John Kelvin. El caso está a cargo del fiscal provincial Oswaldo Taccsi Guevara.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).