Piura: Consejo Regional crea comisión para revisar más de 30 cartas fianzas

La medida busca verificar si funcionarios del Gobierno Regional de Piura habrían adjudicado de forma irregular obras durante la actual gestión,

El Consejo Regional de Piura solicitará una reunión con el contralor general de la República. Foto: La República
El Consejo Regional de Piura solicitará una reunión con el contralor general de la República. Foto: La República
LR Piura

Alfonso Llanos Flores, miembro del Consejo Regional de Piura, indicó que se ha creado una comisión para analizar la validez de más de 30 cartas fianzas y pólizas de caución de diferentes obras públicas emprendidas durante la gestión del actual gobernador regional Servando García Correa.

Esta medida tiene como objetivo verificar si lo sucedido en el caso Cartas Fianzas Falsas no se habría replicado en otras ocasiones. “Aunque no nos han acercado los documentos de todas las obras, consideramos que es un número importante para realizar la investigación”, explicó.

Por otro lado, Llanos Flores anunció que, el próximo viernes, el Consejo Regional solicitará una reunión con el contralor general de la República, quien llegará a Piura para presentar un megaoperativo de control.

“Deseamos conversar distintos temas con el contralor general, relacionados con el caso que se viene investigando en la fiscalía, así como con otros aspectos relacionados con la fiscalización de la actual gestión”, resaltó el funcionario.

El dato

El caso Cartas Fianzas Falsas implica la investigación a altos funcionarios del Gobierno Regional de Piura por la presunta comisión del delito de colusión agravada en la contratación irregular del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, provincia de Talara.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.