Comas: policía dispara contra delincuente y frustra asalto a mujer

El efectivo se dirigía a su centro de trabajo cuando observó que un grupo de sujetos pretendía robarle el celular a una transeúnte.

La Depincri de Comas inició las diligencias. Foto: captura de América Noticias
La Depincri de Comas inició las diligencias. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

Un policía impidió y capturó a un delincuente que intentó asaltar a una mujer en el kilómetro 12 de la avenida Túpac Amaru, en Comas.

El hecho ocurrió cerca de las 6.00 a. m. de este miércoles 6 de julio. Cristian Yancán Olivera, teniente del Escuadrón Verde, se percató del robo mientras se dirigía a su centro de labores.

Cristian Supana Romero, uno de los sujetos, fue herido de bala en la mano por el agente al intentar huir del lugar. Fue trasladado al hospital de Collique para que sea atendido y luego llevado a la comisaría del sector.

Jorge Cossío Medina, jefe de la División Policial Norte 2, señaló en una entrevista con América Noticias que la Depincri de Comas inició las investigaciones y que otro implicado fue capturado.

El agente recomendó a la población no enfrentarse a los delincuentes en un asalto e instó a reportarlos para que la institución pueda actuar de manera inmediata.

Lazy loaded component

Semanas antes, el coronel Fredy Velásquez, jefe del Grupo Terna-Escuadrón Verde, invocó a los ciudadanos a denunciar actos delictivos al WhatsApp Verde, a través del número 939 372 777.

Por medio de la plataforma se puede enviar mensajes de texto, voz e imágenes de crímenes que estén ocurriendo en tiempo real. La medida busca descongestionar la línea 105.

Abandonan automóvil frente a vacunatorio

El jueves 1 de julio, un automóvil fue abandonado afuera del Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas. Los testigos narraron que dos sujetos bajaron de él presurosos frente a la cola del vacunatorio, sin importarles dejar las ventanas abiertas y la llave puesta.

Minutos después llegó el dueño, quien contó a Latina que fue encañonado a seis cuadras de distancia por unos ladrones para llevarse su vehículo.