VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Trujillo: más serenos vacunados se reincorporan para el control de ambulantes

Alcalde anuncia operativos para recuperar las calles tomadas por informales. Hacinamiento es foco de coronavirus.

En la avenida Eguren hay gran cantidad de ambulantes que serán desalojados. Foto: MPT
En la avenida Eguren hay gran cantidad de ambulantes que serán desalojados. Foto: MPT
Wilson  Aranda

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que los próximos días se reiniciarán los operativos para recuperar las calles y avenidas que han sido tomadas por los ambulantes y que, por las aglomeraciones y falta de observancia a las normas de bioseguridad, se han convertido en focos de coronavirus.

Estas declaraciones las dio a la prensa durante una entrega de víveres de Qali Warma en la losa deportiva Los Jazmines. “Progresivamente se están reincorporando los agentes de Seguridad Ciudadana para controlar el comercio informal; ya tienen sus dos dosis contra el coronavirus, pues son personas vulnerables”, aseveró Ruiz.

El burgomaestre precisó que los serenos se hallan vigilando los mercados, el centro histórico y la avenida España para mantener despejadas las calles del comercio informal. Además, anunció que esta semana, con apoyo de la Policía Nacional se recuperarán el jirón Zela, la avenida Eguren y el jirón Sinchi Roca.

“Se va a recuperar todos los espacios públicos, como las veredas y sardineles, donde se ejerce el comercio informal que por las aglomeraciones que genera se convierte en un foco de contagio del coronavirus”, aseveró José Ruiz.