EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Ugarte: “La segunda ola está llegando a su fin, pero hay riesgo de una tercera”

Ministro de Salud instó a mantener las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, debido a que, si bien hay un descenso de casos, “no hay que bajar la guardia”.

Ugarte sostuvo que se flexibilizarán disposiciones si no hay riesgo. Foto: Minsa
Ugarte sostuvo que se flexibilizarán disposiciones si no hay riesgo. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Perú registra un leve descenso de casos y fallecimientos por COVID-19, llegando a marcar incluso números similares al fin de la primera ola. Ante esas cifras, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la segunda ola ya está culminando, pero hay que prepararnos frente a una eventual tercera.

“Esperemos que esta semana vaya mejor en Arequipa y que la curva empiece a descender. Recordemos que en todo el resto del país viene descendiendo. La segunda ola está ya casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia, porque siempre hay riesgo de una tercera ola”, comentó a RPP Noticias durante su supervisión en el vacunacar de Agua Dulce.

El titular de Salud sostuvo que las medidas contra el coronavirus se relajarán siempre y cuando no haya riesgo, así también habló sobre el primer concierto presencial realizado el fin de semana.

“Vamos a flexibilizar, pero si encontramos que hay evidencia de que el riesgo puede ser mayor se adecuarán las medidas”, acotó.

Perú recibe cuatro plantas de oxígeno procedentes de Francia para eventual tercera ola

Óscar Ugarte, ministro de Salud, recibió este lunes cuatro plantas de oxígeno provenientes de Francia, las cuales servirán para hacer frente a una eventual tercera ola de coronavirus.

El titular de la cartera recordó que cuando el Gobierno de transición y emergencia asumió en noviembre del 2020, el país contaba solo con 63 plantas de oxígeno. “En la segunda ola el déficit de oxígeno pasó a 150 toneladas diarias, que a partir de abril empezó a bajar porque empezamos a comprar plantas de oxígeno que son vitales para salvar vidas”, acotó Ugarte.