AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Consejeros de Arequipa consideran que destrabe de Majes II debe ser analizado

Las obras del proyecto de irrigación están paralizadas tres años, a espera que se apruebe una modificación en el contrato, la adenda 13. El visto bueno dependerá del Consejo Regional de Arequipa.

La Republica
Reinicio de Majes Siguas II es incierto.
LR Arequipa

Arequipa. Un grupo de consejeros regionales, se mostraron sorprendidos con las declaraciones del ministro de Economía, Waldo Mendoza, quien señaló que el destrabe de Majes Siguas II era inminente y solo faltaban detalles en el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Consideran que los pasos siguientes deben ser analíticos y no apresurados.

Las obras del proyecto de irrigación están paralizadas tres años, a espera que se apruebe una modificación en el contrato, la adenda 13. El visto bueno dependerá del CRA.

El consejero Harberth Zúñiga indicó que la aprobación de la adenda 13 no es un detalle más, pues implica un aumento en la inversión de US$ 104 millones, por el cambio de riego.

Zúñiga recordó que aún se debe esperar el informe de Contraloría, que daría luces sobre la viabilidad de la adenda 13. Añadió que su decisión será luego de analizar el texto. Por su parte, Silvio Arias dijo estar a favor del destrabe de Majes Siguas II, pero se requiere que la adenda sea socializada y estudiada.

Mientras que el consejero por Islay Elmer Pinto, adelantó que votará contra la adenda 13. Indicó que esta modificación es irregular, pues vulnera candados legales del contrato original. Añade que el modelo de venta de tierras no generará empleo de calidad y que el Gobierno Regional debió resolver el contrato con Cobra.