Clases presenciales 2021: alumnos de distrito ancashino volvieron a las aulas después de un año

En colegio San Pedro de Huayllabamba, en Áncash, las clases iniciaron este último 28 de junio. La siguiente semana evaluarán si es pertinente mantener la disposición.

Muchos escolares no tuvieron acceso a la estrategia Aprendo en casa. Foto: Municipalidad Huayllabamba
Muchos escolares no tuvieron acceso a la estrategia Aprendo en casa. Foto: Municipalidad Huayllabamba
LR Norte

El pasado lunes 28 de junio de 2021, los alumnos del colegio San Pedro de Huayllabamba (región Áncash) volvieron a las aulas tras más de un año del inicio de la pandemia de la COVID-19. La decisión de retomar las clases presenciales fue anunciada por el alcalde del distrito, Abel Domínguez Azaña, con apoyo del director de la institución educativa, Leonides Loayza Verde.

Según dio a conocer la propia entidad edil, este retorno se dará en varias etapas: la primera de estas corresponde a una evaluación posterior a los primeros 15 días, donde se determinará si conviene mantener la disposición o tomar acciones.

“Ha llegado el momento de hacer frente a esta pandemia desde nuestros claustros estudiantiles, pero cumpliendo los protocolos sanitarios y mucha fe para retomar el control normal de nuestras vidas”, sostuvo el burgomaestre Domínguez durante el día inaugural.

Para prevenir contagios, además del cumplimiento cabal de los protocolos de bioseguridad, el municipio hizo entrega de 20 cajas de mascarillas, además de dos termómetros digitales para el control de los menores al momento de ingresar a las instalaciones del colegio.