EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Trujillo: más de 10.000 conductores no pagaron impuesto vehicular

Propietarios no inscribieron sus autos ante el ente recaudador municipal y podrían ser multados.

El SATT realiza operativos para intervenir a los conductores de vehículos infractores. Foto: MPT
El SATT realiza operativos para intervenir a los conductores de vehículos infractores. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Aproximadamente 10.000 automóviles que circulan en la provincia de Trujillo no han sido inscritos por sus propietarios ante el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), ente recaudador de la comuna. Así lo reveló en rueda de prensa la gerenta general de la institución, Karla Hinostroza La Torre.

La funcionaria detalló que los contribuyentes, al no haber presentado su declaración jurada y cancelado el Impuesto al Patrimonio Vehicular, han cometido la infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 176 del Código Tributario.

“Es así que en el caso de una persona natural la multa es el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 2.200 soles. En tanto, para la persona jurídica la multa es el 100% de una UIT, o sea S/ 4.400 soles”, precisó Hinostroza. No obstante, aclaró que, de acuerdo a la Resolución Gerencial N.º 202-2014-SATT, existe una gradualidad en la multa si el usuario regulariza su situación.

La titular del SATT afirmó que la entidad desarrolla campañas para notificar a las personas omisas a la inscripción vehicular para que cumplan con presentar su declaración jurada de Impuesto al Patrimonio Vehicular.