La Libertad: 100 policías llegarían para luchar contra la criminalidad

Solicitud ha sido enviada al Ministerio del Interior por ola delictiva. Se espera que 40 agentes sean derivados prioritariamente.

Se necesitan 8.000 policías para La Libertad. Foto: La República
Se necesitan 8.000 policías para La Libertad. Foto: La República
Diego Paz

Tras la ola delictiva registrada en La Libertad, las autoridades han solicitado al Ministerio del Interior (Mininter) mayor presencial policial.

En diálogo con La República, la prefecta regional, Carolina Velasco, enfatizó que se espera la llegada de 100 policías para hacer frente a la criminalidad.

“Se está pidiendo más personal, se ha hablado con el comandante general de la Policía porque hay muchos espacios donde los agentes no pueden hacer presencia y es por falta de efectivos”, dijo.

En ese sentido, apuntó que 40 efectivos podrían llegar de forma prioritaria a la región y el resto de personal llegaría de forma progresiva.

Asimismo, Velasco precisó que la disminución de los horarios para el toque de queda también ha influido para que los agentes dupliquen su labor a fin de hacer valer las disposiciones ante la COVID-19.

Por su parte, el gobernador regional, Manuel Llempén, indicó que los efectivos que egresan de la escuela policial que cuenta Trujillo deberían quedarse en la ciudad.

Recordó que los estándares internacionales precisan que por cada 250 habitantes debe haber un policía; sin embargo, esta medida no se cumple en la región.

Tenemos dos millones de habitantes y eso exige tener 8.000 policías, pero solo hay la mitad. Hay una gran brecha por cubrir”, concluyó el gobernador.