EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Tacna: Fiscalía investiga compra irregular de balones de oxígeno en Gregorio Albarracín

Comuna distrital fue intervenida este jueves por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Autoridades investigan presunta colusión agravada y peculado.

Fiscalía realizó una intervención este jueves para recabar documentos que ayuden en la investigación. Foto: Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín
Fiscalía realizó una intervención este jueves para recabar documentos que ayuden en la investigación. Foto: Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín
LR Tacna

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción intervino este jueves la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín en Tacna. Las diligencias se desarrollaron tras el reporte de una denuncia por presunta colusión agravada y peculado.

Según detalló el denunciante a la Fiscalía, dicha comuna compró irregularmente balones de oxígeno. Dichos equipos fueron utilizados para un programa municipal que consiste en la entrega gratuita estos balones a vecinos de la jurisdicción para el tratamiento de la COVID-19 y posterior devolución.

Al respecto, el fiscal anticorrupción Ludwing Flores señaló a La República que este jueves se realizó una intervención para recabar algunos documentos. Por ejemplo, se recolectó comprobantes de pago y fichas de registro de supuestos pobladores beneficiados. Además, algunos de los pedidos no contarían con receta médica, requisito necesario para acceder al beneficio.

Así también, Flores indicó que se está investigando a los proveedores de los balones de oxígeno. De forma preliminar, detalló que estos últimos no cumplirían los requisitos de ley, no serían del rubro y tendrían creación reciente.

“Las recargas se habrían dado sin receta médica, no serían pobladores del distrito y lo más grave sería que se habrían indicado nombre y dirección incorrecta. De comprobarse, sería un hecho muy grave”, resaltó Flores.

De acuerdo con el fiscal, la denuncia corresponde a este año e involucra presuntas irregularidades del proyecto desde sus inicios en octubre del 2020 hasta marzo de este año.

Para este jueves, se intervino las áreas de Tesorería, Contabilidad, Desarrollo Económico y Almacén Central de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín. Las diligencias se desarrollaron desde las 8.00 a. m. hasta las 1.00 p. m., aproximadamente.