LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Parque Sinchi Roca: en un solo día, más de 6.500 personas fueron vacunadas contra COVID-19

La DIRIS Lima Norte informó que se rompió un récord de ciudadanos vacunados en este centro de vacunación. Piden a personas acudir en su fecha de inmunización.

Perú superó las 7 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Minsa
Perú superó las 7 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Un nuevo récord de vacunación se dio en el vacunatorio ubicado en el Parque Sinchi Roca, a solo unos días de su inauguración. La DIRIS Lima Norte anunció que han logrado inmunizar a 6.560 ciudadanos con la primera y segunda dosis durante el último 30 de junio desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

La coordinadora integral de la DIRIS Lima Norte, Silvana Hernández Luján, indicó que existe una mayor demanda en el público al existir un nuevo grupo de ciudadanos que se deben inocular. “El día de ayer, pese a que recién nos hemos instalado, rompimos nuestro propio récord al vacunar a 6.560 personas entre primera y segunda dosis. Como ustedes pueden ver que hay mucha afluencia de ciudadanos, estos es por la ampliación del grupo de edad”, dijo en Latina.

Del mismo modo, señaló que tienen programado inmunizar a 3.999 personas con su primera dosis y 2.650 con la segunda dosis en un solo día; sin embargo, esto ha variado por la cantidad de ciudadanos que acuden al centro. La vocera también expresó que cuentan con dos colas para una mayor rapidez en la vacunación.

“Hay que recalcar que hay dos colas; una para la primera y segunda dosis. La de segunda dosis es menor, ya que es más rápido el procedimiento al solo pedir DNI y carné de vacunación”, detalló.

Lazy loaded component

Por último, invocó a la ciudadanía a acudir en su fecha programada, puesto que no están atendiendo a personas fuera de su programación. “Un promedio de 40 personas al día vienen a que las vacunen cuando aún no les toca, por eso, invocamos a que solo vengan en su día especificado en el portal Pongo el hombro”, finalizó.