EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

GORE Cusco transferirá más de S/ 94 millones a 23 municipalidades

El Consejo Regional del Cusco aprobó entrega económica a comunas provincias y distritales. Dinero será destinado para proyectos de educación, saneamiento, entre otros.

Transferencia forma parte de estrategia Tinkuy. Foto: GORE Cusco
Transferencia forma parte de estrategia Tinkuy. Foto: GORE Cusco
LR Moquegua

El Consejo Regional de Cusco autorizó al Gobierno Regional del Cusco, la transferencia financiera a favor de 23 municipalidades provinciales y distritales de la región por un monto de 94 531 077 soles.

Dicha entrega económica corresponde al cumplimiento de objetivos de la estrategia Tinkuy, por lo que permitirá a los gobiernos locales la ejecución de más de 20 obras en salud, educación, carreteras, saneamiento básico, entre otros.

En la lista de beneficiados están las comunas de Chinchaypujio y Limatambo, ambos de la provincia de Ana. Dinero será destinado para el mejoramiento de los servicios educativos en instituciones educativas.

En el caso de los municipios de Layo, Langui, Pampamarca, San Pablo y Chumbivilcas, la transferencia será para proyectos relacionados al mejoramiento de los servicios de saneamiento básico.

La comuna distrital de Yucay (Urubamba) destinará el fondo económico para el mejoramiento de la unidad productora de servicios de sanidad del puesto de salud Yucay y la municipalidad distrital de Chinchero (Urubamba) para el mejoramiento de atractivos turísticos.