VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cusco: vacunarán a adultos mayores de 60 años y rezagados en Canchis

De acuerdo a la Geresa Cusco, se beneficiará a cerca de 6.000 ciudadanos que deben portar su documento de identidad y cumplir con protocolos de bioseguridad.

Vacunarán en Canchis este miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio. Foto: difusión
Vacunarán en Canchis este miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio. Foto: difusión
LR Cusco

Cerca de 6.000 ciudadanos serán vacunados contra la COVID-19 en la provincia de Canchis en Cusco. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, se inmunizará con la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años y rezagados de 70 y 80 años.

Al respecto, el médico Miguel Ángel Mamani Cuevas, director ejecutivo de la Red de Salud Canas-Canchis, la jornada de vacunación se realizará este miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio.

Así mismo, el especialista recomendó a los usuarios asistir desde las 7.00 a. m. a los diferentes puntos de vacunación. Por ejemplo, la inmunización en Sicuani será en el colegio Mateo Pumacahua, I.E. Inmaculada Concepción Sicuani y la I.E. 56021 de Rosaspata. En tanto, en Canchis se realizará en los centros educativos donde previamente se desarrolló las campañas de inoculación.

Mamani reiteró que las vacunas ayudan a mantenerse protegido contra la COVID-19 y que es necesaria la aplicación de una segunda dosis. En ese sentido, manifestó que los usuarios deben presentar su DNI, carnet de vacunación y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Gestantes

De otro lado, la Geresa anunció la vacunación de gestantes en los distritos de Kimbiri, Villa Virgen y Pichari para este 2 y 3 de julio. Dicha campaña está dirigida para mujeres con más de 28 semanas de gestación y también para adultos mayores de 60 años que no fueron vacunados. La atención será preferencial en los puntos fijos y se debe presentar el carnet de control prenatal. Además, las gestantes deben usar doble mascarilla y protector facial.