LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Vacunatorios metropolitanos: aquí podrás recibir tu dosis sin necesidad de vivir en el distrito

Ahora que el Minsa amplió el padrón de vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao, desde este 30 de junio nueve vacunatorios atenderán a los ciudadanos de todas las jurisdicciones. Conoce cuáles son.

El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: Carlos Contreras/La República
El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: Carlos Contreras/La República
Sociedad LR

Este 30 de junio iniciará la vacunación a los mayores de 50 años en Lima y Callao, y para el 10 de julio se espera comenzar con los de 47 a 49. La inclusión de más grupos ha exigido al Ministerio de Salud (Minsa) plantear nuevas estrategias para recibir un mayor número de pacientes en los casi 70 vacunatorios que hay en la capital y la región chalaca.

Una forma de atender a estos nuevos grupos será la de habilitar precisamente desde este miércoles 30 los llamados vacunatorios metropolitanos, los cuales recibirán a las personas independientemente del lugar donde vivan. Serán aquellos ya existentes que tienen la capacidad de atender a un buen número de pacientes cada día. Estos son:

  • Vacuna car de la Costa Verde en Chorrillos
  • Vacuna car de la Costa Verde en Magdalena
  • El Parque de la Exposición.
  • El vacuna car del Jockey Plaza
  • La Videna de San Luis
  • Centro comercial Plaza Norte
  • El Estadio Municipal de San Isidro
  • El Estadio Municipal de Surquillo
  • Campo de Marte

En comunicación con La República, Arturo Granados, vocero del Minsa, aseguró que estos vacunatorios metropolitanos tienen la finalidad de dar facilidad a las personas que por motivos de trabajo u otros no pueden acudir a los centros de sus distritos donde han sido citados. La única condición será que respeten el día programado.

Por ejemplo, si una persona vive en San Martín de Porres y lo citan a vacunarse el 1 de julio al parque zonal Mayta Cápac, pero no puede ir a ese lugar, tiene la opción de acudir a cualquiera de los nueve vacunatorios metropolitanos, pero en esa misma fecha.

Si bien esto se hace necesario ahora que incluirán a grupos de menos edad, Granados precisa que los vacunatorios metropolitanos no solo estarán habilitados para personas de dichas edades, sino también para los mayores de 60, 70 y 80 en adelante que estén rezagados o que estén citados para su segunda dosis.

El horario de atención de estos nueve vacunatorios será igual que los otros, de lunes a domingo de 7.00 a. m. a 4.00 p. m., y contarán con mayor número de brigadas.