Revisa los nuevos horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores por feriado

Los medios de transporte modificaron sus horarios para este 29 de junio, debido al feriado por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Pasajeros deberán de cumplir con las medidas de bioseguridad. Foto: Metropolitano de Lima.
Pasajeros deberán de cumplir con las medidas de bioseguridad. Foto: Metropolitano de Lima.
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este martes 29 de junio, feriado por la fiesta de San Pedro y San Pablo, los horarios de los servicios de transporte público en Lima y Callao serán modificados.

¿Cuál es el horario especial del transporte público por el feriado del 29 de junio?

Servicio de transporte regular

  • Funcionará de 4.30 a. m. a 10.30 p. m.

El Metropolitano

  • Brindará los servicios regulares A, B y C de 5.15 a. m. a 9.30 p. m., y el servicio Expreso 4 de 5.30 a. m. a 8.00 p. m., en el sentido de norte a sur, y de 6.00 a. m. a 9.00 p. m., en el sentido contrario.

Los servicios alimentadores

  • Operarán de 5.15 a. m. a 10.30 p. m.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao

  • Funcionará de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.

Los corredores complementarios

  • Operarán de 5.00 a. m. a 10.00 p. m.

El servicio de taxi autorizado por la ATU

  • Funcionará las 24 horas del día. Entre las 11.00 p. m. a 4.00 a. m., solo se podrán trasladar a personas que presten servicios esenciales, cuenten con su pase laboral, se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.

La ATU exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al COVID-19, cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Asimismo, recordó que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Se recomienda usar doble mascarilla, evitar aglomeraciones, respetar el aforo, mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos y prevenir la propagación del coronavirus.