Perú recibirá donación de Estados Unidos por dos millones de dosis de Pfizer

Joe Biden iniciará envió de 80 millones de dosis a otros países. Perú es el primero de la lista y se espera que el lote arribe esta semana. Gobierno peruano agradeció el acuerdo.

Donación. Dosis de Pfizer permitirán avanzar con el proceso de vacunación. Foto: AFP
Donación. Dosis de Pfizer permitirán avanzar con el proceso de vacunación. Foto: AFP
Sociedad LR

Más vacunas para el Perú. En horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a enviar 80 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a otros países para avanzar con el proceso de inmunización. Así, durante una conferencia de prensa, anunció que el primer envió será para Perú, con dos millones de dosis de Pfizer.

De acuerdo con CNN, el lote de vacunas arribará esta semana al país y se comparte directamente desde Estados Unidos. Este es un acuerdo del Gobierno de Biden con Pfizer, en el que se compromete a comprar y compartir 500 millones adicionales de dosis durante los próximos dos años.

“Nuestra donación no incluye favores o concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, expresó el mandatario estadounidense.

Cancillería agradece donación de Estados Unidos

La Cancillería del Perú confirmó la donación de dos millones de vacunas Pfizer por parte de Estados Unidos. A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad estatal agradeció la “generosa muestra de solidaridad” del país norteamericano para continuar inoculando a los ciudadanos a nivel nacional.

“El Gobierno del Perú se complace en anunciar un convenio con el Gobierno de los Estados Unidos para recibir en los próximos días una donación de dos millones de dosis de la vacuna Pfizer, para agilizar la campaña de vacunación de la población peruana”, escribió. “Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad”, agregó.

Adelantan vacunación para mayores de 50 años desde este miércoles 30

El Ministerio de Salud (Minsa) tomó la decisión de adelantar la vacunación a las personas mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao, y anunció que desde el 30 de junio iniciará el proceso en los 70 centros de vacunación.

El ministro Óscar Ugarte aseguró que la ampliación del padrón es posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de 2 millones de dosis de Pfizer por parte de Estados Unidos.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 56 y 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.