EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Áncash: paseo en bote por laguna terminó en tragedia

Siete personas cayeron en las aguas de Wicrococha, luego de que la embarcación se volteara. Una falleció.

Accidente ocurrió en horas de la tarde. Foto: captura de video
Accidente ocurrió en horas de la tarde. Foto: captura de video
LR Norte

Este 27 de junio de 2021, en la región Áncash, se registró un accidente durante un paseo familiar por la laguna Wicrococha. Según las informaciones regionales, siete tripulantes cayeron al agua luego de que el bote en que se desplazaban se volteara.

El hecho se produjo en horas de la tarde, pasadas las 2 p. m., cuando los parientes decidieron subirse a una embarcación y realizar un circuito por el área de la laguna, tras haber llegado hasta este punto ubicado en el centro poblado de Lucma, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

El grupo estuvo compuesto por cuatro jóvenes, una adolescente y una niña. En el centro del recorrido el bote se ladeó y se hundió. Seis personas fueron rescatadas y una falleció.

Los que lograron salir con vida fueron derivados de inmediato al Hospital Antonio Caldas Domínguez, donde recibieron las atenciones necesarias hasta quedar fuera de peligro.

Aún se desconocen las causas que habrían motivado el percance; sin embargo, trascendió que el medio de transporte habría estado en malas condiciones.

Lazy loaded component

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 28 junio del 2021

Lazy loaded component