Áncash ampliará cadena de frío y recursos humanos para acelerar vacunación

Titular de la Diresa explicó que el nuevo escenario permitirá solicitar al Minsa aumentar las dosis contra el coronavirus enviadas a esta región.

Áncash espera mejorar su capacidad de inmunización dirigida a las zonas rurales y más alejadas. Foto: Andina.
Áncash espera mejorar su capacidad de inmunización dirigida a las zonas rurales y más alejadas. Foto: Andina.
LR Norte

En los próximos días, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash sumará nuevos equipos a su cadena de frío y contratará mayor recurso humano con el objetivo de agilizar la vacunación contra la COVID-19 en esta jurisdicción. Estas acciones se concretarán tras la firma de un convenio con la empresa Antamina.

Según detalla la Agencia Andina, el acuerdo contempla la donación de 65 refrigeradoras para el almacenamiento de vacunas, 483 termos de transporte biológico, kit de equipos biomédicos y la contratación de 138 brigadas de vacunación que se enfocarán en la inmunización en los centros poblados y zonas más alejadas.

Asimismo, este convenio también establece la donación de siete camionetas 4x4 que serán distribuidas entre las redes de salud y la Diresa, a fin de que sean empleadas exclusivamente para las jornadas de vacunación, como apoyo en el transporte de la logística y los profesionales sanitarios.

El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales, afirmó que están en la capacidad de solicitar al Ministerio de Salud (Minsa) ampliar el número de dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se envía cada semana. El pedido fue oficializado hace unos días.

“Hemos demostrado al ministro de Salud los grandes beneficios que hemos logrado con la firma del convenio, por lo que estamos en la capacidad de (recibir) la mayor cantidad de dosis de vacunas, destinada para inmunizar a toda nuestra población en el marco de un plan de trabajo que ya tenemos listo”, reiteró.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 28 junio del 2021

Lazy loaded component