Feminicidio: hombre mata a su pareja en La Libertad

Según las investigaciones policiales, el homicida confesó que arrojó el cuerpo a un canal de regadío para tratar de hacerlo parecer un accidente.

El detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Virú. Foto: PNP
El detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Virú. Foto: PNP
LR Norte

Un hombre mató a su pareja y luego arrojó su cuerpo a un canal de regadío para tratar de simular que se trató de un accidente y que la mujer murió por ahogamiento en la región de La Libertad, según la PNP.

Según fuentes policiales, este domingo, aproximadamente a las 8.30 a. m., vecinos del sector de Laramie, en el distrito de Chao, provincia de Virú, reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer que se encontraba flotando en las aguas de un canal de riego.

Luego de las investigaciones policiales, lograron identificar a la fallecida, de 22 años de edad.

Representantes del Ministerio Público de la provincia de Virú arribaron a la zona para coordinar las diligencias del levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de Trujillo.

Posteriormente, agentes policiales de la comisaría rural de Chao lograron ubicar a la pareja de la víctima, de nombre Eulecadio Guzmán Polo, de 25 años de edad, quien fue sometido a un intenso interrogatorio y terminó por confesar el asesinato de su compañera.

El detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Virú para continuar con las investigaciones policiales.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).